viernes, 1 de julio de 2011

Trucos para dormir

Seguramente lo más difícil y desafiante sean las noches con su nuevo bebé. Pasará un largo tiempo antes de que puedan dormir noches completas y sin interrupción. Estarán cansados la mayoría del tiempo pero en el fondo ya verán que valdrá la pena. Sin embargo, hay algunos métodos que pueden ayudar al bebé a dormir. Digamos que, a dormir se aprende, al igual que aprendemos a comer o a caminar.


1. Primero viste al bebé con ropa adecuada para dormir, un pijama cómodo, de tela suave como algodón, fresco en noches de calor y abrigado en las noches más frías.

2. Respeta sus horarios de comida, y asegúrense de no darle de comer al bebé después de las diez de la noche. Así no sufrirá de cólicos o trastornos digestivos que puedan interrumpir su sueño.

3. Enséñenle a distinguir el día de la noche. Asocien ideas como luz y ruido durante el día, y oscuridad y silencio por la noche.

4. No lo duerman en los brazos. Es un lugar inestable e inmediatamente lo acuesten en la cuna puede despertar y habría que repetir todo el proceso de nuevo. Recuesten al bebé en la cuna y acarícienlo, cántenle, o háganle un cuento para crear una rutina que lo ayude a dormir.

5. Un peluche o juguete especial que lo acompañe en la cama nunca está demás para que no se sienta solo.

6.Si despierta a media noche llorando, no lo saquen de la cuna y mucho menos lo lleven a su cama. Hagan turnos para acompañarlo en la habitación hasta que pueda dormir de nuevo. Si vuelve a llorar, tarda más en ir a la habitación. Dale su espacio para que él mismo empiece a ser independiente.

7. Crea una rutina para dormir, o mejor dicho, una especie de ritual para que el niño empiece a reconocer que es hora de dormir. Puede ser contar un cuento o poner música tranquila a la misma hora todos los días.

Entréguenle un mundo nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario