lunes, 18 de julio de 2011

La Hora de Jugar


La recreación es quizá una de las partes más interesantes y distintivas de la formación de un niño, y en muchos casos la que más tendemos a ignorar. El juego estimula la creatividad en los niños, además de que le ayuda a conocer a través de sus sentidos todo lo que le rodea. Una de las principales cosas que deben tomar en cuenta, es que para un bebé, todo se descubre por primera vez. Este proceso de autodescubrimiento, está guiado por alguien que acompaña al bebé en todo momento. No duden nunca en ser ustedes aquellos guías del descubrimiento de su niño o niña, ya que a partir de ahí se construye una de las relaciones humanas más hermosas.

Juguetes como pequeños rompecabezas, memories, muñecos y libros parlantes son juguetes ideales para esta primera etapa. Así empezará a reconocer cosas y también a entender exactamente su relación con el mundo. Pero repetimos, el principal juguete con el que el niño debe contar es una persona que lo acompañe en esta fase de descubrimientos, y le ayuda a entender toda la información que asimila.

Una vez se descubre a sí mismo y sus alrededores más cercanos, el bebé empieza un nuevo proceso, el de caminar y gatear, en el que descubrirá su capacidad de movimiento y se aventurará hacia lo primero que vea. Por esto primero asegúrense que su casa y vecindario sean lugares seguros. Busquen juguetes como colchonetas, caminadores y triciclos en esta etapa para que así el bebé sienta que posee todas las herramientas para descubrir al mundo.

Las mejores tiendas para comprar detalles de bebé son Prin, Juguetón, El Mundo del Juguete y La Novia de Villa, las cuales ofrecen una amplia variedad de juegos y detalles para todas las edades. Así, podrá también ir aumentando el nivel de dificultad y madurez de los juegos a medida que el pequeño vaya creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario